miércoles, 19 de marzo de 2014

CUIDADOS DEL MANTO


CUIDADOS DEL MANTO:




CARA DE TRAMPOSO. OJOS DE ATORRANTE
Cuando nos presentan una foto de un Westy, esta con un cuidado de peluquería como para intervenir en una competencia de estructura y belleza.
La realidad es otra: nosotros también en ocaciones nos ponemos un traje y corbata o un esmoquin, y nuestas esposas van de gala con un vestido largo.
Pero lo habitual, es que estemos con el atuendo que cada uno acostumbra según su trabajo y actividad.
El Westy solo para las exposiciones se “viste de gala” con un profesional trabajo de peluquería. En casa, en los criaderos, jugando en la playa o el campo, el Westy esta de “jean”, limpio, higienizado, pero rustico como fue concebido en sus comienzos.
De alli que adquiera un aspecto de pillo, con un aire de picaro y travieso. Sus ojos son muy expresivos y su nariz completan las facciones que dan tipicidad.
Por supuesto que tener un Westy con un cuidado peinado como para competencia, atrae a algunos que admiran la estética.
Pero no es menos cierto que esa prolijidad pasajera, atenta contra la elección que puedan hacer quienes quieren un perro con las características propias del Westy, y no las que representa cuando esta como para competir.
Hay muchos hombres que no desean perros de los denominados “pequeños” por su carácter y por considerarlos impropios para su personalidad. Pero el Westy, una vez conocido, tira abajo esos prejuicios, ya que su carácter es admirable aun para quienes no desean perros de compañía.
A nuestro criadero concurren cerca de 50 personas por fin de semana y muchos los dias hábiles. Aun aquellos que vienen por un moloso como el Bullmastiff, no dejan de apreciar las virtudes del Westy, aunque sea de pequeño tamaño.
La gran actividad que despliegan en los caniles cuando se acerca la gente, se transforma en una tranquilidad y calma  cuando es alzado y se lo tiene en brazos. Esto demuestra a muchos cuanto puede dar un cachorro de esta raza.
Por eso, porque la gente lo decide con sus comentarios, prefiero al Westy con  CARA DE TRAMPOSO Y OJOS DE ATORRANTE

Criaadero Dimaho

No hay comentarios:

Publicar un comentario